Las fuertes lluvias por los remanentes del ciclón Agatha, que azotan este viernes varias provincias y la capital de Cuba, han dejado al menos dos muerto, un desaparecido, una persona herida y miles de habitantes sin electricidad.
“Fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros, las cuales continuarán durante el resto del día de hoy”, pronosticó en Instituto de Meteorología de Cuba.
Noticia destacada
Presentan en Campeche la campaña 'Destino de Ciudad y Playa' para promover turismo en Cuba
Un hombre de 44 años fue hallado sin vida por la noche, tras horas de haber desaparecido en la occidental provincia de Pinar del Río, al caer a un arroyo, informó el portal estatal, que también reportó la desaparición de otro ciudadano en esa región.
Más temprano se había informado de la muerte de dos personas en La Habana, donde los 15 municipios que integran a la capital resultaron afectados, tras las intensas precipitaciones desde la noche del jueves.
Las persistentes lluvias son los restos de Agatha, el huracán que golpeó las costas del Pacífico en el sur de México, y que al salir al Atlántico se convirtió en el "posible ciclón tropical Uno", según el Centro de Huracanes de Miami, Florida.
Hasta el momento, se han registrado 40 derrumbes parciales, 398 evacuados y mil 836 evacuados en casas de familiares y amistades, según datos de la reunión del Grupo de Trabajo de La Habana, a la que asistió el primer ministro, Manuel Marrero.
El desbordamiento del río Almendares, en su recorrido por el municipio habanero Plaza de la Revolución, forzó la evacuación de unos 600 vecinos de la comunidad El Fanguito, que fueron trasladados al Palacio de Pioneros municipal, ubicado en esa barriada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR