Luego de que se estableciera una nueva ley dirigida a reducir el desperdicio, los bares y restaurantes en España estarán obligados a ofrecer bolsas gratis a los comensales para que se lleven a casa la comida que no consuman.
Tras aprobarse la medida este martes, los negocios en la cadena de alimentos tendrán que elaborar planes para reducir la cantidad de comida desperdiciada o enfrentarán multas.
Noticia Destacada
Quirino Ordaz, embajador de México en España, presenta cartas credenciales a rey Felipe VI
Tiendas y supermercados deberán reducir costos de alimentos que estén por caducar
Las tiendas y supermercados tendrán que reducir el precio de los bancos de productos que se acercan a su fecha límite recomendada para consumo y llegar a acuerdos con organizaciones comunitarias y alimentarios para donar esos productos para ayudar a los necesitados.
Una vez pasada la fecha recomendada para el consumo, la ley recomienda que los productos sean usados ??como alimentos para animales o en la producción industrial de fertilizantes y biocombustibles.
Noticia Destacada
¿Hay boda? Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera se preparían para darse el 'Sí' en España
En ese sentido, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo que la ley busca regular y aumentar la conciencia para reducir los 1.3 millones de kilogramos de alimentos desperdiciados en el país cada año.
Asimismo, mencionó que las cifras mencionadas con anterioridad representaron 31 kilos por persona, lo que equivale a una pérdida de unos 250 euros (265 dólares) de manera individual.
Además, detalló que tan sólo dos países de la Unión Europea tienen legislaciones similares y son Francia e Italia, por lo que añadió espera que ésta sea aprobada en el Parlamento y puesta en vigor para el 1 de enero del 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL