El descarrilamiento de un tren en la provincia iraní de Yazd, en el centro de Irán, dejó un saldo de al menos 17 personas muertas, según informaron este miércoles las autoridades, que apuntaron además que cerca de 50 pasajeros resultaron heridos.
Dicho suceso tuvo lugar en torno a las 5.30 horas, cuando un tren que partió de la ciudad de Tabas en dirección a Yazd sufrió el accidente por causas que por el momento se desconocen. En el lugar trabajan unidades de rescate y de la Media Luna Roja iraní.
El tren, operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica y que llevaba unas 350 personas a bordo, cubría la ruta entre Tabas, que está a alrededor de 550 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, y Yazd, en el centro del país.
De acuerdo con los priemros reportes, el tren se Impactó contra la excavadora en un paso subterráneo en una zona rural, lo que hizo que los vagones y los pasajeros saltasen por los aires.
Equipos de rescatistas con ambulancias y helicópteros se desplazaron hasta la remota zona, donde las comunicaciones son malas. Más de una docena de personas estaban en estado crítico y algunas fueron trasladadas a hospitales locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR