Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, fue criticada tras un discurso de este martes que dio en un evento, donde declaró que la comunidad latina era tan única como los tacos de desayuno en San Antonio, Texas
La polémica ocurrió cuando Biden participó en la conferencia "Siempre Adelante: Nuestra búsqueda de la equidad", y elogió el trabajo de Raúl Yzaguirre, presidente de UnidosUS, el grupo latino de defensa de los derechos civiles más grande del Estados Unidos.
"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza".
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos se pronunció ante el discurso que dio Jill Biden, asegurando que tanto ella como sus redactores de discurso deberían entender mejor las complejidades de la comunidad latina en el país.
“Hablar de los tacos del desayuno para tratar de demostrar lo único que son los latinos en Estados Unidos demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad ante la diversidad de los latinos en la región”, tuiteó.
San Antonio, es una de las ciudades donde hay más residentes latinos, donde el 65% de la población es hispana. Las bodegas son tiendas de comestibles muy famosas en Nueva York, que son atendidas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR