Santiago Apóstol es considerado el 'patrono de España' desde el siglo IX, lo cual fue confirmado en 1630 por el Papa Urbano VIII, declarado de manera oficial.
Esto tomó fuerza mucho antes con el descubrimiento de la tumba del apóstol, por lo cual, el rey astul Alfonso II realizó un viaje hacia el sitio, siendo un factor decisivo para la reunión de territorios cristianos de la Península contra la invasión islámica.
Fue desde entonces que comenzó a tomar fuerza contra esta invasión, nombrado como Santiago Matamoros, el apóstol guerrero.
¿Quién fue Santiago Apóstol?
De acuerdo con la Biblia, Santiago Apóstol, quien es nombrado como Jacobo, es hijo de Zebedeo, predicador judío y de Salomé, hermana de María, por lo cual, es considerado primo de Jesús.
El evangelio revela que Santiago junto a su hermano Juan fueron los primeros apóstoles escogidos por Jesús, esto cuando se disponían a pescar en las costas de Galilea.
Sin embargo, tras su visita en Galicia, Santiago decide regresar a Jerusalén para ver a María antes de morir, pero estando ahí, fue capturado, torturado y ejecutado tras una persecución religiosa del Rey Herodes, dando órdenes de no enterrar el cuerpo, lo cual ignoraron el resto de los apóstoles.
Fue durante la oscuridad de la noche cuando se reunieron para robar el cuerpo y trasladarlo en una barca hasta Galicia, siendo depositado en una roca, actualmente conocida como el Sarcófago Santo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC