Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se elevó a más de seis mil casos de viruela del mono en cerca de 58 países, por lo que convocó a una reunión de emergencia para valorar la situación.
Además, expresó su preocupación por la rápida propagación del virus, destacando que hay posibilidades de que existan portadores de la enfermedad que aún no han sido detectados; mientras tanto, las cifras de la organización arrojaron que Europa sigue a la cabeza en contagios, pues tiene el 80 por ciento de ellos a nivel internacional.
Noticia destacada
Llega a la CDMX vuelo con más de un millón de vacunas pediátricas contra el COVID-19
'Se están trabajando con las naciones para coordinar el reparto de vacunas para combatir la viruela del mono', declaró el funcionario.
Así mismo, reveló que las dosis antiviruela aún son escasas; Tedros Adhanom aplaudió que las personas compartan a través de internet, sobre todo en redes sociales, videos informativos sobre los síntomas de dicho padecimiento, así como la experiencia de quienes la padecen, para eliminar el estigma que se generó por esta enfermedad.
La viruela del mono se transmite por contacto entre personas de manera estrecha, además de que existen otros modos de contraer la enfermedad, como a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las secreciones mucosas de la zona genital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG