Ranil Wickremesinghe, Primer Ministro de Sri Lanka confirmó que renunciará luego de que líderes de su partido dentro del Parlamento Nacional le exigieran al Presidente y a él que dejaran sus puestos, tras el asalto de la casa y la oficina del mandatario del país.
Fue su portavoz, Dinouk Colambage, quien dio a conocer a los disidentes que abandonará el cargo, pero cuando todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para conformar un nuevo gobierno para la nación, y que no quede acéfala en el proceso.
Miles de ciudadanos destrozaron las barricadas e ingresaron a la residencia del Presidente Gotabaya Rajapaksa, así como a su oficina, pues lo acusan de una de las crisis económicas más fuertes en los últimos años, pero no se sabe si el mandatario se encontraba en cualquiera de los dos sitios.
Pero trascendió que Gotabaya Rajapaksa escapó de su casa minutos antes del asalto cometido por la gente enardecida, además de que el Primer Ministro Ranil Wickremesinghe convocó a una reunión de emergencia ára ver opciones para salir de la crisis que pasa el país.
CG