Pfizer y BioNTech informaron este lunes que han pedido la solicitud de autorización de los Estados Unidos para una vacuna que combata al COVID y que también actúa contra la variante Omicrón.
Esta vacuna es conocida como bivalente y contiene las variantes dominantes BA.4/BA.5 de este virus que ha afectado desde el 2019 fue la que se solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Noticia destacada
Yucatán: Inicia aplicación de la segunda dosis anticovid en adolescentes en 12 municipios
Noticia destacada
Segey mantendrá programa 'Regreso Seguro a Clases' por COVID-19 en Yucatán durante este ciclo escolar
"Habiendo ampliado rápidamente la producción, estamos en condiciones de comenzar inmediatamente la distribución de los refuerzos bivalentes de ómicron BA.4/BA.5, si se autoriza", destacó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
Pfizer informó que se encuentra lista para entregar dosis en el mes de septiembre
Canadá adquiere 12 millones de dosis de la vacuna bivalente de Moderna
El Gobierno canadiense adquirió un total de 12 millones de dosis de la vacuna bivalente desarrollada por Moderna contra la variante ómicron del coronavirus, según informó este lunes la compañía farmacéutica.
Moderna explicó que proporcionará este mismo año 1,5 millones de dosis de la vacuna bivalente, que actúa contra el coronavirus original y su variante ómicron, adelantando su fecha de entrega que inicialmente estaba prevista para 2023.
Además, aceptó convertir 6 millones de la vacuna original contra la covid-19 a la nueva vacuna bivalente. A estas dosis se suma la compra adicional de 4,5 millones de dosis de la nueva vacuna, lo que totaliza las 12 millones de dosis.
El grueso del contrato, 10,5 millones de dosis, será entregado a Canadá en 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN