Un hombre italiano de 36 años presentó problemas de salud luego de viajar a España, donde nueve días después comenzó a tener fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y ganglios inflamados.
Sin embargo, ese mismo día comenzó a registrar erupciones en la cara y cuerpo, por lo que acudió inmediatamente al Hospital Universitario de Catania para ser diagnosticado con viruela del mono.
Al realizarle más análisis, fue sometido a una prueba de COVID-19, donde el hombre dio positivo, pero para su sorpresa, del mismo modo se le realizó un examen de VIH, al que también salió poseedor del virus.
En su historial médico, el hombre señaló que había tenido relaciones sexuales con otros hombres sin protección durante su viaje a España entre el 16 y 20 de junio, además de que en 2019 mencionó haber tenido sífilis.
Noticia destacada
Moderna pide a Estados Unidos que autorice su vacuna actualizada contra la COVID-19
Permaneció por cinco días hospitalizado hasta encontrarse estable; sin embargo, continuaba dando positivo a COVID-19 y a viruela del mono.
Ese mismo día fue dado de alta y siendo puesto en aislamiento domiciliario, donde permaneció por una semana hasta encontrarse estable.
Actualmente el hombre lleva el tratamiento contra el VIH, de acuerdo con la revista Journal of Infection que publicó el caso, señalando que hasta el momento ha sido el único caso que ha presentado COVID-19, viruela del mono y Virus de Insuficiencia Humana al mismo tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC