El libro de los Récords Guinness, uno de los más populares del mundo, tuvo su primera publicación el 27 de agosto de 1955 y gracias a su popularidad fue una de las obras más vendidas en el Reino Unido.
En diciembre de ese año el Récords Guiness alcanzó el número uno en ventas. Hasta el momento, sigue siendo uno de los textos más populares entre los lectores, ya que dentro de sus más de 200 páginas están los récords que, tanto personas o la naturaleza, han superado o logrado.
México ha impuesto diversos récords, como el altar de muertos más grande del mundo, hasta el baile de la mayor cantidad de personas danzando “Thriller”, de Michael Jackson.
Pero la historia detrás del libro se debe a Hugh Beaver, quien fue director ejecutivo de Guinness Brewery. Todo comenzó en 1950, después de que Hugh fuera a cazar con unos amigos y se preguntara cuál era el ave de caza más rápida.
La página oficial del Récord Guinness indica que en el año de 1954, el señor Hugh se le ocurrió la idea de realizar un libro que registrara una compilación de diversos datos. Los gemelos Norris y Ross McWhirter le ayudaron a trabajar en el texto y fue así que el 30 de noviembre se fundó el Guinness Superlatives, una empresa en Londres que se dedicó a investigar datos y hechos que hasta ese momento no tenían respuesta.
Después de realizar una ardua investigación, fue en 1955 que los gemelos McWhirter, junto con Hugh Beaver, publicaron la primera edición del libro de los Récords Guinness, el cual logró ganar gran aceptación en el Reino Unido.
El ejemplar ha tenido tanto éxito que fue traducido a 37 idiomas, e incluso inauguró un museo y tuvo una serie de televisión en torno al volumen. Cabe resaltar que existe un día dedicado a los Récords Guinness, el cual se celebra cada 9 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC