El último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, falleció este martes a los 91 años después de una larga noche de estar en estado crítico por una enfermedad, de acuerdo con lo anunciado por el Hospital Clínico Central de Rusia.
Se dio a conocer que antes de su muerte, Mijaíl Gorbachov se había sometido a una hemodiálisis en el hospital, ya que presentaba problemas renales.
Noticia Destacada
Muere Mijaíl Gorbachov, uno de los artífices de la caída del muro de Berlín, a los 91 años
Noticia Destacada
Esta fue la causa de la muerte de Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética
Sin embargo, su muerte fue inevitable, ya que horas después falleció, sin que hasta el momento algún familiar se pronunciara al respecto.
¿Quién fue Mijaíl Gorbachov?
Siendo galardonado por el Premio Nobel de La Paz en 1990, Mijaíl Gorbachov es una de las figuras políticas más destacadas del siglo XX.
Fue abogado y político en Rusia, estudiando en la Universidad Estatal de Moscú, ingresando en 1952 en el Partido Comunista de la Unión Soviética.
Durante siete años encabezó la Unión Soviética como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista, además de haber sido Presidente de la URSS, siendo el primero y el último en la historia de Rusia.
Durante su estancia en el poder, la URSS proclamó el fin de los asuntos con Estados Unidos junto a los países involucrados en el Pacto de Varsovia.
Esta decisión de la Unión Soviética llevó a un cambio en la mayoría de los países socialistas, por lo que en junio de 1989, Hungría eliminó la valla que dividía a Austria.
Mijaíl Gorbachov también estuvo involucrado en el fin de la Guerra Fría, donde se menciona que esta concluyó en mayo de 1992 cuando en calidad de expresidente dedicó su discurso a la pacificación en el Westminster College en Fulton en Misuri, Estados Unidos, lugar donde había iniciado en marzo de 1945.
Luego de su renuncia y la disolución de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov se mantuvo activo en la política rusa, ya que durante sus primeros años fue postsoviética, donde expresó críticas a las reformas llevadas a cabo por el presidente Boris Yeltsin. Cuando Yeltsin convocó un referéndum para el 25 de abril de 1993 en un intento de lograr poderes aún mayores como presidente, Gorbachov no votó y, en cambio, convocó nuevas elecciones presidenciales.
Fue hasta este martes, luego de continuar involucrado en la política, mantenerse vigente en el medio hasta su muerte este martes a los 91 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC