Tras darse conocer la muerte de Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética (URRS), su hija Irina Gorbachov informó que su funeral se realizará en Moscú el sábado 3 de septiembre, además de que reveló el sitio en el que se expondrá el féretro, sin definir si sería privado o abierto al público.
Así mismo, reveló que los restos de su papá descansarán en la capital de Rusia; hasta ahora, según la agencia Interfax, ningún funcionario del Kremlin ni el propio Vladimir Putin han mencionado algo al respecto; pero que la ceremonia tendrá una duración de cuatro horas.
El sitio elegido para el funeral de Mijaíl Gorbachov es la Sala de las Columnas de Moscú, donde se llevó a cabo el servicio fúnebre de Joseph Stalin en el año 1953, y que es utilizado para la velación de funcionarios importantes de Rusia.
La ceremonia será desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde del sábado 3 de septiembre, y que en esta sí permitirá el acceso de ciudadanos que buscan despedirse último mandatario de la URSS; anteriormente se dijo que sería enterrado junto a su esposa, Raisa, pero su hija reveló que será inhumado en el cementerio de Novodevichy.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG