Gustavo Petro asumió la tarde este domingo, oficialmente, como el nuevo presidente de Colombia tras el triunfo que tuvo en el pasado mes de junio tras una contienda electoral que se vio inmersa en amenazas de muerte.
Petro juró ante las leyes de Colombia al lado de Francia Márquez, quien de este momento se desempeña como nueva vicepresidenta, siendo los primeros candidatos de izquierda que asumen estos puestos en aquél país.
Noticia destacada
Gustavo Petro asume como primer Presidente de izquierda en la historia de Colombia
Sin embargo el Gobierno de México, que dirige Andrés Manuel López Obrador, envió a aquél país a representantes federales para felicitar al nuevo mandatario nacional.
Son Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, los que llegaron a Colombia para la toma de protesta del nuevo presidente.
Noticia destacada
Trabajadores petroleros protestan contra Pemex por incumplimiento del Contrato Colectivo
“Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos hermanos se fortalecen”, escribió Ebrard en sus redes sociales, destacando el trabajo que se hace este día.
"Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro", escribió Müller en su cuenta de Facebook.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN