El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para hablar de la guerra en Ucrania y el suministro de gas a Europa.
Según dijo a la prensa un funcionario francés, la reunión duró 45 minutos y se produjo antes de que ambos líderes intervinieran en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que se celebró en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.
Antes de la reunión, Macron explicó a la prensa que su prioridad en la reunión con Biden era hablar de la guerra en Ucrania y, específicamente, mejorar la coordinación entre los socios que apoyan a Kiev, así como aumentar el número de países que están poniendo presión sobre Rusia para que cese la violencia.
Además, Macron consideró necesario aumentar la coordinación con Estados Unidos para hacer frente a la crisis alimentaria, agravada por la crisis en Ucrania, y los problemas de suministro de energía que está enfrentando Europa, así como el aumento de los precios de la energía, especialmente el gas.
"Necesitamos asegurarnos de que hay suministro de gas, pero también de que los precios son razonables", señaló el mandatario francés a la prensa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN