El papaFrancisco pidió este domingo (25.09.2022) a los gobernantes que encuentren iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, tras la misa que celebró en Matera, Italia, a donde viajo para clausurar el encuentro eucarístico italiano.
El sumo pontífice pidió que la Virgen María consuele al "pueblo ucraniano mártir” y abogó por que los líderes del mundo reúnan "la fuerza de voluntad de inmediato para encontrar iniciativas efectivas para poner fin a la guerra”.
En los últimos meses, Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su solidaridad con el pueblo ucraniano. El miércoles señaló "la terrible situación de la atormentada Ucrania" y denunció "el dolor de este pueblo” y "los cadáveres torturados que se encuentran".
Por otra parte, el papa también rechazó el bombardeo de una escuela en Birmania esta semana. "Escuché el grito de dolor por la muerte de niños”, lamentó.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard presenta a Sergei Lavrov, ministro de Rusia, propuesta de paz de AMLO
Noticia destacada
G7 advierte que "nunca" reconocerá "falsos referendos" de Rusia en la Ucrania ocupada
"Por más de dos años, ese noble país ha sido martirizado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados”, manifestó el líder de la Iglesia católica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN