Los referendos de incorporación a Rusia en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas, a los que Ucrania niega toda legitimidad, entraron hoy en su tercera jornada, mientras las operaciones militares continúan sin respiro en la línea del frente.
Las administraciones instaladas en los territorios bajo el control del Ejército ruso denunciaron un recrudecimiento de los ataques ucranianos en un intento frustrar las votaciones, que según los prorrusos se desarrollan con éxito.
Noticia destacada
G7 advierte que "nunca" reconocerá "falsos referendos" de Rusia en la Ucrania ocupada
Al menos dos personas, entre ellas el exdiputado ucraniano Alexéi Zhuravko, murieron hoy en un ataque con misiles contra un hotel de Jersón, capital de la región homónima de Ucrania, controlada casi en su totalidad por el Ejército ruso, de acuerdo con los partidarios de El Kremlin.
"Hoy, aproximadamente a las 05.30 de la mañana (02.30 GMT) las formaciones armadas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra el edificio del Play Hotel by Ribas, en el cual se alojan periodistas", señaló la administración provisional de la ciudad en su canal de Telegram.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard presenta a Sergei Lavrov, ministro de Rusia, propuesta de paz de AMLO
Noticia destacada
Zelenski asegura que Rusia planea reclutar ahora a un millón de hombres para atacar
Según las autoridades prorrusas, que calificaron el ataque de "acto terrorista", el edificio "no se utilizaba con fines militares, y en él se hallaban solo periodistas y el personal del hotel".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN