Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Internacional

Ian se degrada a Tormenta Tropical en Florida; deja apagones e inundaciones

El ciclón ha sido uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos; dejó casas inundadas y a más de dos millones de personas sin luz
‘Ian’ ha dejado daños costosos y poderosos en Florida, siendo uno de los peores huracanes en la zona
‘Ian’ ha dejado daños costosos y poderosos en Florida, siendo uno de los peores huracanes en la zona

Este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que  Ian se degradó a tormenta tropical en su paso por Florida, en Estados Unidos. Su centro se localiza a 70 kilómetros de Orlando y no presenta afectaciones para México.

La tormenta, que arrojó hasta un pie de lluvia en algunas ciudades, continuaba azotando el estado este jueves, con un alto riesgo de inundaciones repentinas, antes de pasar al Océano Atlántico y, desde allí, a Georgia y las Carolinas.

Así se vio el ojo del Huracán Ian en su ingreso a Florida

Noticia Destacada

¡Espeluznante! Así se vio el ojo del Huracán Ian en su ingreso a Florida: VIDEO

El Centro Nacional de Huracanes espera marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones en Florida

Noticia Destacada

Así se ve Florida previo a la llegada del 'catastrófico' Huracán Ian: VIDEO

Al menos 49 centímetros de lluvia cayeron en North Point, Florida, cerca de donde tocó tierra la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional. Muchos sitios de medición quedaron desconectados por la tormenta.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y amenazaba con provocar inundaciones catastróficas en el interior del estado

La Zona Norte de Quintana Roo registró chubascos intermitentes y oleaje alto, sobre todo en Cozumel e Isla Mujeres

Noticia Destacada

Así lucen las playas de Cancún con los remanentes del Huracán Ian: EN VIVO

A falta de electricidad y con servicio intermitente de telefonía celular, muchos pedidos de auxilio no llegaban a destino. Las cuadrillas de emergencia debían abrirse paso a serrucho entre árboles caídos para alcanzar a personas atrapadas en casas inundadas. 

Ian se debilitó en tierra y a primera hora del jueves quedó reducido a una tormenta tropical, pero se espera que vuelva a ganar fuerza una vez su vórtice llegue al Atlántico y amenace a la costa de Carolina del Sur con una potencia casi huracanada el viernes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Siguiente noticia

Tiroteo en un supermercado de Miami deja una persona muerta y otra detenida