En China, al menos 21 personas murieron el lunes tras un fuerte sismo que provocó aludes de tierra y asustó a la población de Sichuan, una importante ciudad en cuarentena en el suroeste del país, según medios estatales.
El terremoto de magnitud 6.8 se registró a las 12:52 hora local,y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, China, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De acuerdo con la escala utilizada por las autoridades de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el sismo y se pueden producir grietas en las paredes.
Tras una inspección preliminar, las autoridades locales informaron de que se ha cortado la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se han registrado deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras.
Los sismos profundos tienden a causar más daños. Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.
Terremoto del 2008 dejó más de 90 mil muertos
La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90 mil muertos y desaparecidos. En las últimas semanas, Sichuan, China se ha visto golpeada además por una ola de calor de una intensidad inédita en décadas, una sequía que provocó cortes de suministro eléctrico en algunas zonas, incendios y unos rebrotes de COVID-19
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR