El mes de septiembre empezó, y ya se registró el primer temblor. Hubo un sismo este jueves de magnitud 4.4, en Acapulco, Guerrero, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
A través de Twitter, la dependencia informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:23 horas de este jueves 1 de septiembre y su epicentro se registró 17 kilómetros al oeste del puerto de Acapulco y a una profundidad de 5 kilómetros.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que no ameritó aviso de alerta de la Ciudad de México, ya que la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.
Asimismo, Protección Civil de Guerrero informó que el temblor se percibió de moderado a fuerte en varios puntos de la entidad, como Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, por lo que activó los protocolos para la atención de sismos.
Septiembre es un mes que los mexicanos relacionan con los temblores, debido a que en 1985 y en 2017 se registraron dos movimientos telúricos que dejaron miles de personas afectadas, entre ellas fallecidas y gravemente heridas.
El 19 de septiembre de 1985 se registró un sismo de magnitud 8.1 con epicentro cerca de la desembocadura de las costas de Michoacán; el mismo día, pero de 2017, otro sismo de magnitud 7.1 dejó severas afectaciones y muertes en la capital del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR