Este martes, el Gobierno de Brasil ordenó a Apple Inc dejar de vender iPhone sin cargador de batería en el país, alegando que la empresa ofrece un producto incompleto a los consumidores.
El Ministerio de Justicia multó a Apple AAPL.O con 12,275 millones de reales (2,38 millones de dólares) y ordenó la cancelación de la venta del iPhone 12 y modelos más nuevos, además de suspender el comercio de cualquiera que no venga con cargador.
En la orden, publicada en el diario oficial del país, el ministerio argumentó que al iPhone le faltaba un componente esencial en una "práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores".
Las autoridades de Brasil rechazaron el argumento de Apple de que la medida tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono, porque consideraron que no hay evidencia de que vender el teléfono inteligente sin cargador proteja el ambiente.
La multa aplicada a Apple se verá incrementada diariamente si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, según el texto publicado por el organismo de defensa del consumidor en el Diario Oficial de la Unión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR