La Justicia Federal de Brasil ordenó este miércoles bloquear el patrimonio de 52 personas y siete empresas sospechosas de financiar el intento de golpe de Estado del 8 de enero a la sede de los poderes del Estado por parte de una turba de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro.
Así, la Justicia brasileña dio ‘luz verde’ a esta decisión, solicitada por la Procuraduría General de la República y que tiene como fin último sufragar las reparaciones de los daños causados por los asaltantes, según informó O Globo.
Entre los sancionados se encuentra Ademir Luis Graeff, empresario de Paraná (estado donde Bolsonaro contaba con un gran apoyo) , y a quien se le bloqueó un coche de lujo para, con él, pagar los gastos ocasionados por los desperfectos en el Congreso, el Palacio del Planalto y el Tribunal Supremo.
Por otro lado, a un empresario de Santa Catarina también se le bloquearon hasta cinco vehículos, mientras que a Gran Brasil Viagens e Turismo, una empresa dedicada al sector turístico de Minas Gerais, se le bloquearon hasta siete autobuses.
Noticia destacada
Corte Suprema de Brasil autoriza investigar a Bolsonaro por intento de golpe de estado
Los acusados de financiar la invasión de las sedes de los tres poderes del Estado tendrán ahora la posibilidad de defenderse durante un proceso judicial tras el que, si finalmente salen inocentes, podrán recuperar su patrimonio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN