Manifestantes antigubernamentales peruanos raptaron y mantienen como rehén a un policía fruto de los enfrentamientos con las fuerzas del orden de este domingo en la localidad de La Joya, en el departamento sureño de Arequipa, informó el gobernador regional.
"En la comisaria de El Triunfo se han registrado hasta estas alturas doce heridos y un policía que está de rehén, ese es el reporte que tenemos", dijo el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, en el programa Punto Final del canal televisivo Latina.
Este domingo se produjeron enfrentamientos entre manifestantes, que lanzaron piedras e intentaron tomar la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya, y la Policía que lanzó gases lacrimógenos y perdigones contra estos.
Vídeos difundidos en redes sociales y en medios locales mostraban la violencia de la situación que, según el gobernador, todavía no ha finalizado.
Sánchez dijo que se encuentran en el lugar miembros de la Defensoría del Pueblo y dos párrocos para intentar solucionar la situación.
También hizo un llamado a la calma y pidió a la población parar la agresividad y añadió que el país atraviesa no solo una crisis social y política, sin también económica.
El reporte diario de la Defensoría del Pueblo informó de que había un enfrentamiento en La Joya por el ataque a esta comisaría.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN