Una fuente cercana al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que el mandatario está negociando con el grupo armado Hamás para la posible liberación de los rehenes israelíes capturados durante el ataque islamista palestino a territorio de Israel en la Franja de Gaza el pasado sábado 7 de octubre.
Una fuente oficial turca declaró para la cadena de televisión privada Habertürk que el gobierno de este país "Está negociando para obtener la liberación de los rehenes". A través de redes sociales se dio a conocer que durante el ataque de Hamás a Israel fueron capturados un aproximado de 300 rehenes, incluyendo mujeres y menores de edad.
De acuerdo con diversas fuentes locales, días después del ataque de Hamás, cadáveres de residentes israelíes y de palestinos yacen frente a los restos de casas que fueron incendiadas en comunidades como Kfar Aza del kibutz israelí.
Se calcula que suman más de 5 mil muertes de cuerpos armados y civiles tanto de Palestina como de Israel, además de miles de afectados por el bloqueo que se mantiene sobre la Franja de Gaza.
En imágenes que se han difundido a través de redes sociales se observan casas y edificios incendiados y saqueados, además de muebles destrozados esparcidos por el terreno además de varios cuerpos sin vida que han sido rescatados por cuerpos de paz.
De acuerdo con declaraciones realizadas por el general de división Itai Veruv de Israel para una televisora internacional está es la primera vez en 40 años que se registra tal devastación debido a un enfrentamiento armado entre los dos grupos, quienes sostienen conflictos históricos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.