Después de más de 20 años en prisión, este jueves murió Luis Alfredo Garavito, asesino en serie, acusado de abusar y matar casi 200 niños, niñas y adolescentes en Colombia, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
"La Bestia" como fue conocido, se encontraba en prisión desde 2002, luego de ser arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor. Confesó haber violado y asesinado a 197 niños en varias partes del país en los años 90.
Noticia Destacada
"No eres un asesino en serie, ¿verdad?", escribió una joven a su cita antes de morir
"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones", informó la dependencia colombiana.
En 2001 Garavito fue condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, pena que fue rebajada por considerarse inviable y quedó en 40 años. Mientras se encontraba en prisión fue diagnosticado con cáncer.
Garavito fue diagnosticado con leucemia linfática crónica y otro tipo de cáncer en su ojo izquierdo, padecimiento que lo ha hecho cambiar rotundamente en su apariencia, pues su rostro ya luce demacrado y se ha cerrado su cavidad ocular a causa de la enfermedad.
Nacido en enero de 1957 en Colombia, este pederasta, asesino en serie de niños y agresor sexual fue apodado "La Bestia" o "El Mounstro de Génova". Garavito no solo fue enjuiciado en Colombia, pues en Ecuador recibió una condena de 22 años de prisión por delitos de agresión sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA