Hamás informó a NBC News que está dispuesto a liberar a todos los rehenes civiles, tanto israelíes como extranjeros, en caso de que Israel detenga sus bombardeos sobre Gaza.
Un líder de esa organización indicó al canal que los prisioneros podrían ser liberados en una hora siempre y cuando Israel cumpla con sus exigencias, y enfatizó que actualmente no existe un lugar seguro para liberar a los prisioneros.
Según él, a cambio de liberar a los soldados israelíes encarcelados, Israel debe liberar a todos los palestinos encarcelados en Israel.
El funcionario de Hamás afirmó que tanto Estados Unidos como Israel conocen las condiciones antes de la liberación de los civiles rehenes, indicando que el grupo las ha informado a los líderes de varios países árabes en sus conversaciones.
Noticia destacada
Reportan al menos seis muertos en un ataque de Israel a escuela de la UNRWA en Gaza
El anuncio se realizó el mismo día en que un ataque israelí a un hospital en la ciudad de Gaza resultó en la muerte de al menos 500 personas, según confirmó una fuente del Ministerio de Sanidad de la Franja, que está controlado por Hamás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN