Luego de que se reportara que el presidente de RusiaVladimir Putin había sufrido un colapso y se encontraba grave de salud, el Kremlin rechazó estas especulaciones y aseguró que todo se trataba de un rumor que fue compartido como noticias falsas.
Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, aseguró durante una llamada con medios de comunicación que el presidente Putin goza de una 'salud envidiable' y que los rumores de que usa dobles en sus eventos públicos es un 'bulo absurdo'.
La información de que Vladimir Putin había sufrido un infarto supuestamente fue difundida a través de un canal ruso en la aplicación de Telegram, y recogida y publicada por medios de comunicación occidentales.
El presidente Vladimir Putin cumplió los 71 años el pasado 7 de octubre y dice mantener su físico a través del ejercicio y la buena alimentación pues su imagen pública, al menos en países de occidente, se asocia con la fortaleza, los músculos y la disciplina.
Medios reportan que Putin sufrió un infarto
De acuerdo con una noticia difundida en un canal ruso de Telegram el pasado domingo 22 de octube, el presidente Vladimir Putin colapsó por presuntos problemas cardiacos.
"Agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Vladimir Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo", se lee en el mensaje que fue recogido y publicado por algunos medios occidentales e incluso otros países de la unión europea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.