Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue multado con 10 mil dólares tras violar órdenes del juez en el proceso por fraude que se mantiene en su contra en el Tribunal de Nueva York.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, el juez amonestó a Trump por violar una orden de mordaza en donde se le prohibía hablar sobre su secretaria.
Noticia destacada
Donald Trump acude a la corte para declarar por presunto fraude inmobiliario en Nueva York
Lo anterior luego de que el pasado 2 de octubre, el juez Arthur Engoron le impusiera al exmandatario estadounidense que no hablara sobre su secretaria después de que Trump hiciera una serie de publicaciones en sus redes sociales dirigiendo ataques en su contra.
A penas el pasado viernes 20 de octubre, Donald Trump pagó una multa de 5 mil dólares por el mensaje que publicó en la web de su campaña argumentando un supuesto descuido.
Durante la sesión del juicio por fraude que se mantiene en su contra en un tribunal de Nueva York realizada hoy miércoles 25 de octubre, el exmandatario acudió a una audición en la que prometió hablar bajo juramento sobre unas declaraciones que realizó en los pasillos del tribunal.
Durante su declaración, Trump volvió a hablar de su secretaria diciendo que 'es muy injusta', el juez le advirtió que si se refería a ella de nuevo sería acreedor de una multa que incrementará cada vez que la mencione.
Durante esta sesión, el juez a cargo del caso en contra de Donald Trump argumentó que "El testigo no es creíble" por lo que ordenó una multa de 10 mil dólares, los cuales deberán ser pagados a la autoridad en un periodo no máximo de 30 días y le dirigió una nueva advertencia "No vuelva a hacerlo, o será peor".
Cabe destacar que en la audiencia de la semana pasada el magistrado advirtió al exmandatario estadounidense que de continuar violando la orden que le impide hacer comentarios sobre el personal del tribunal, la corte ordenará que sea encarcelado de manera inmediata.
Actualmente, el tribunal de Nueva York mantiene un juicio por fraude en contra de Donald Trump, sus dos hijos mayores, dos de sus socios y su empresa. Se le acusa de seis cargos relacionados con fraude e ilegalidades. Se prevé que este juicio dure hasta diciembre de 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.