La mañana de hoy lunes 2 de octubre, el expresidente Donald Trump llegó al tribunal de Nueva York para declarar durante el inicio del juicio civil en su contra en donde se le acusa de haber cometido fraude fiscal durante años a través de la Organización Trump.
Fue la Fiscalía del estado de Nueva York la que impulso el juicio en el que el exmandatario estadounidense tendrá que declarar junto con sus hijos Eric y Donald Jr. así como otros de sus socios quienes también fueron señalados por la dependencia.
Tras ser encontrado culpable de fraude por la Fiscalía, Trump expuso que acudiría él mismo al tribunal con el propósito de 'limpiar su nombre y su reputación'.
El exmandatario estadounidense entró a las 9:30 de la mañana a la Corte Suprema acompañado de sus hijos y otros socios que también fueron acusados de inflar el valor de los activos de la Organización Trump con el objetivo de ser acreedores de múltiples beneficios económicos.
Noticia Destacada
Fiscal de Nueva York acusa a Donald Trump de inflar su patrimonio en hasta 3 mil 600 mdd
Por su parte, Donald Trump expuso ante medios de comunicación que las acusaciones en su contra se tratan de una 'continuación de la caza de brujas que se mantiene contra él' y reafirmó que sus declaraciones financieras y el valor de sus propiedades no fueron modificados para cometer fraude.
Además, el exmandatario y candidato presidencial a la reelección expuso que estas acusaciones también buscan influir en el próximo proceso electoral.
"Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección", acusó Trump.
Por otra parte, la fiscal que llevará el caso, Letitia James, aseguró que "la justicia prevalecerá".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.