Internacional

Bombardeos en la Franja de Gaza, dejan cerca de 300 muertos y más de 1,600 heridos

La respuesta de Israel a los ataque sufridos en la Franja de Gaza incluyó bombardeos aéreos a objetivos del grupo islámico, Hamás
Los ataques en la Franja de Gaza, han dejado cientos de víctimas israelíes y palestinas / Especial

Tras los ataques lanzados por el grupo islamista Hamás contra Israel en la Franja de Gaza, se ha informado que más de 100 personas han muerto en Israel y 198 en palestina.

El ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por el grupo Hamás, también ha causado más de 900 heridos, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.

Noticia destacada

México lamentó los hecho violentos en la Franja de Gaza

Noticia destacada

ONU condena ataque en la Franja de Gaza y pide un cese a la violencia

La mañana de este sábado estalló el conflicto armado a través  de una ofensiva que tomó por sorpresa al gobierno israelí.

Luego de la ofensiva bélica, Israel declaró el estado de guerra.

Noticia destacada

Israel declara estado de guerra por ataque de Hamás en la Franja de Gaza

Noticia destacada

No habrá paz en Medio Oriente si no se reconoce a Palestina: Mahmud Abbas

Se trató de un ataque sorpresa sin precedentes llevado a cabo por milicias palestinas lideradas por el movimiento islamista Hamás.

La operación combinada, incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu indicó a través de un video:  “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”.

La respuesta de Israel contra territorio palestino no se hizo esperar y por estos ataques ya se contabilizan 198 ciudadanos palestinos muertos y más de mil 600 heridos 

Se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes. Miles de civiles gazatíes de localidades en el norte de la Franja como Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos por la dureza de los enfrentamientos.

Milicianos de Hamas tomaron rehénes

Se estima que podrían contiuniar más de un millar de milicianos  de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica en territorio israelí.

Los milicianos llevaron a cabo incursiones en las que mataron a soldados israelíes, hicieron rehenes a residentes en las localidades cercanas a la Franja y secuestraron a medio centenar  de personas, según fuentes de Gaza y vídeos difundidos por redes sociales donde se ven capturados a militares, civiles y también inmigrantes asiáticos.

Los milicianos de Hamás han afirmado que tomaron el control del cruce fronterizo de Erez, así como de la cárcel de la ciudad cercana de Ashkelon, donde liberaron a los presos palestinos.

“El enemigo aún no conoce los resultados de esta batalla”, advirtió en una intervención televisada el portavoz militar de Hamás, Abu Obeida, que llamó al resto de palestinos de Cisjordania e Israel “a luchar” para que “el enemigo sionista se derrumbe ante la resistencia”.

Respuesta de Israel incluyó ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza

Cmo respuesta al atque múltiple, Israel respondió con bombardeos por aire a varias instalaciones de Hamás en Gaza, como inicio de la operación “Espadas de hierro”.

“En las últimas horas, decenas de aviones de combate israelíes atacaron 17 complejos militares y 4 centros de mando operativo pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, informó el Ejército, aunque todavía se espera una respuesta mucho más contundente de Israel ante la envergadura y alcance de la agresión palestina en pleno shabat, día de descanso judío.

“Estamos combatiendo en varios puntos en el entorno de la Franja de Gaza”, aclaró el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht, que incluyen el cruce fronterizo de Erez, los kibutz cercanos al enclave de Nahal Oz y Maguén; así como las bases militares israelíes de Zikim y Kfar Aza.

Comunidad Internacional condena la escalada de violencia en la Franja de Gaza

Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, condenó “enérgicamente”  el ataque múltiple contra pueblos y ciudades israelíes cercanos a la Franja de Gaza y la andanada de cohetes lanzados por militantes de Hamás contra el centro de Israel.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió el cese inmediato de la violencia e hizo un llamado a todas las partes y a los principales países de la región para que rebajen la tensión y eviten más derramamientos de sangre.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que ofreció su apoyo y reiteró el compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO