Al menos 36 migrantes de origen venezolano desaparecieron en el Mar Caribe junto con dos tripulantes colombianos quienes viajaban en una lancha y zarparon el pasado sábado 21 de octubre desde la isla caribeña de San Andrés, Colombia con destino a Nicaragua buscando evadir el Tapón del Darién y así llegar a México para emprender otro viaje hacia Estados Unidos.
Esta ruta ya es conocida por ser utilizada por los migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal provenientes de distintos países de América, Asia y África. Esto para acortar el trayecto y evitar el tránsito por el Tapón que une al occidente de Colombia con el oriente de Panamá.
Noticia Destacada
Protección Civil Quintana Roo advierte sobre la formación de un Ciclón en el Mar Caribe
De acuerdo con información extraoficial, la lancha transportaba a 14 menores de edad dentro de los que se encuentra un bebé de tres meses, a una mujer con ocho meses de embarazo y a otros pasajeros de origen venezolano. A pesar de que la desaparición de estas personas fue reportada a las autoridades hace varios días, aún no existe un comunicado oficial que revele cuál es el número exacto de víctimas.
Cifras extraoficiales hablan de por lo menos 36 migrantes de los cuales 21 son hombres y 15 son mujeres, más los dos elementos colombianos que forman parte de la tripulación que manejaba la lancha, es decir, un total de 38 personas desaparecidas en el Mar Caribe.
Familiares de las víctimas han informado que se encuentran preocupados por el paradero de las personas desaparecidas pues aún no se cuenta con ninguna pista de lo que pudo haber ocurrido y en las últimas horas, otra embarcación de pescadores localizó ropa y algunos pasaportes que corresponden a los migrantes.
La lancha en la que zarparon el pasado 21 de octubre lleva el nombre de IAS II y es de colores oscuros como el negro, además de que está adornada con rayas rojas, esto de acuerdo con los reportes oficiales que se han recabado en el puerto de San Andrés.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.