A los 96 años de edad, la ex primera de Estados Unidos, Rosalynn Carter, murió en su casa de Plains, en Georgia, según informó en un comunicado el Centro Carter.
Noticia Destacada
Universidades de EU son investigadas por actos y discursos de islamofobia y antisemitismo
Este domingo, pasando las 2:00 de la tarde, se informó que perdió la vida en su hogar y en un comunicado el Centro Cárter señaló que “Murió en paz, con su familia a su lado”, dice la nota, que la describe como “apasionada defensora de la salud mental, los cuidados y los derechos de la mujer“.
Su esposo, el expresidente Jimmy Carter, aportó en el comunicado las siguientes palabras: “Rosalynn fue mi compañera en igualdad de condiciones en todo lo que logré”. “Me dio sabios consejos y ánimos cuando los necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me quería y me apoyaba”.
Como fundadora del Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores, la ex primera dama solía decir que hay cuatro tipos de personas en este mundo: aquellas que han sido cuidadoras, quienes actualmente lo son y las que lo serán en el futuro, y quienes necesitarán cuidados.
La familia dijo que están “agradecidos por el gran amor y apoyo”, pero pidieron privacidad. Los Carter llevan 77 años casados y forman el matrimonio presidencial más longevo de Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV