Palestinos que trabajaban legalmente en Israel en el momento de los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre están siendo regresados por el gobierno de Israel a la Franja de Gaza.
Este viernes, las agencias internacionales Efe, Reuters y AFP, informaron lo anterior citando a periodistas y a un funcionario de fronteras.
Los periodistas de Reuters informaron de que algunos trabajadores de Gaza regresaron a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, situado al este del paso fronterizo de Rafah. También se envió a Gaza a trabajadores de Cisjordania, según testigos citados por la agencia de noticias.
Los informes llegan después de que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que Israel estaba cortando el contacto con el territorio palestino.
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
"Israel está cortando todo contacto con Gaza. No habrá más trabajadores palestinos de Gaza. Los trabajadores de Gaza que estaban en Israel el día del estallido de la guerra serán devueltos a Gaza", indicó el Gabinete de Seguridad de Israel en un comunicado difundido la noche del jueves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO