Por segunda ocasión desde que inició el nuevo episodio de violencia entre Israel y el grupo extremista islámico Hamás, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Tel Aviv, capital de Israel, para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.
Blinken insistió que Israel tiene el "derecho" y la "obligación" de "defenderse" para asegurarse de que el ataque terrorista del movimiento islamista palestino Hamás del 7 de octubre "jamás se reproduzca".
"Seguimos convencidos de que Israel no solo tiene el derecho, sino la obligación de defenderse y de hacer todo lo que está en su poder para que el 7 de octubre jamás se reproduzca", dijo Blinken al reunirse posteriormente con el presidente israelí, Isaac Herzog.
Blinken subrayó que su país hará "todo lo posible" para rescatar a los 241 rehenes que tomaron los terroristas de Hamás en su ataque contra Israel, al tiempo que abogó por proteger a los civiles en la Franja de Gaza que se encuentran atrapados en "el fuego cruzado".
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
"Estamos pensando en cada momento en nuestros rehenes.
Tantos israelíes, estadounidenses y otros ciudadanos, y estamos decididos a hacer todo lo posible para traerlos de regreso, sanos y salvos", dijo Blinken, según un comunicado de Presidencia.
Antes de reunirse con Herzog, el funcionario estadounidense lo hizo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien proyectó imágenes preparadas por el portavoz del Ejército israelí que muestran "los horrores y la masacre perpetrada por Hamás", informó la oficina de prensa del gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO