Este domingo,Javier Milei tomó protesta como el nuevo Presidente de Argentina durante una ceremonia en el Congreso de la Nación, pero al terminar fue víctima de un ataque cuando se dirigía a la Casa Rosada, sede oficial del gobierno.
Noticia Destacada
Javier Milei, presidente de Argentina, anunciará este martes sus primeras medidas de gobierno
Noticia Destacada
Javier Milei toma la presidencia de Argentina; 'bienvenidos a la nueva era": EN VIVO
El mandatario se encontraba recorriendo las calles a bordo de un descapotable, acompañado de su hermana Karina Milei, rodeado de un grupo de escoltas cuando fue víctima de una ataque con una botella de vidrio que golpeó a un elemento de seguridad.
Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista, fue identificado como el auto material del ataque al presidente argentino durante la caravana. Minutos antes de la asunción presidencial fue entrevistado y dijo "Milei se va a robar todo".
Además, fue captado peleando con simpatizantes de Milei. En redes circulan fotografías donde se puede ver al atacante junto a Sergio Massa, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner, derrotado en las casillas por Javier Milei.
El atacante fue identificado gracias a una cámara de seguridad de la zona, pero todavía no ha sido detenido. Mientras que el guardia de seguridad que recibió el golpe y resultó con una herida sangrante de inmediato recibió los primeros auxilios.
Cabe recordar que antes de entrar al Congreso, la entonces vicepresidenta, Cristina Fernández, fue recibida con abucheos por los partidarios de Milei, a los que les respondió sacando el dedo de en medio, lo que desató críticas en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA