El Gobierno liderado por Javier Milei impondrá "reacciones" a las protestas callejeras que se esperaban debido al duro ajuste económico, cuyas primeras medidas se anunciaron el 12 de diciembre, solo dos días después de su toma de posesión como presidente de Argentina.
Durante la rueda de prensa en la que presentó el nuevo protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó con firmeza que si se toma la calle, habrá consecuencias.
El Gobierno emitió un protocolo que indicaba que las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) no estarían autorizadas a cortar calles y carreteras ni a bloquear empresas como medida de protesta social o sindical.
Las medidas anunciadas incluyen sanciones severas para aquellos que organizen, organicen, instiguen o sean "cómplices" de cortes; el registro de organizaciones involucradas; la prohibición de ir a las marchas con el rostro tapado o llevar a niños; y la notificación a la Dirección de Migraciones si los participantes son extranjeros con residencia temporal.
Noticia destacada
Javier Milei, presidente de Argentina, anunciará este martes sus primeras medidas de gobierno
Aunque la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) fue candidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y llegó al gabinete de Milei después de apoyarlo cuando quedó fuera del balotaje del 19 de noviembre, siempre estuvo más cerca de las posturas de La Libertad Avanza (ultraderecha).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN