Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que soldados israelíes mataron por accidente a tres rehenes israelíes en el norte de Gaza, quienes fueron identificados incorrectamente como una amenaza.
“Durante el combate en Shejaiya (en el norte de Gaza), las FDI identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon contra ellos y murieron. Durante las búsquedas y revisiones en la zona donde ocurrió el incidente, surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos (...) Sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su evaluación, tras lo cual se confirmó que eran tres rehenes israelíes”., informó Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas, en una rueda de prensa.
"Durante las búsquedas y revisiones en la zona donde ocurrió el incidente, surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos", añadió Hagari. “Sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su evaluación, tras lo cual se confirmó que eran tres rehenes israelíes”.
Los rehenes fueron identificados como Yotam Haim, quien fue secuestrado por Hamas en el kibutz Kfar Aza el 7 de octubre; Samer Talalka, quien fue secuestrado en el kibutz Nir Am el mismo día; y otro rehén masculino cuya familia solicitó que no se revelara su nombre.
Noticia destacada
Ministro israelí señala al Secretario de la ONU como "un peligro para la paz mundial"
Benjamín Netanyahu, el líder de Israel, expresó su pesar por lo que calificó como una "tragedia insoportable" la muerte de los tres rehenes en Gaza. "Junto con todo el pueblo de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la muerte de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados, entre ellos están Yotam Haim y Samer Fouad Al-Talalka", escribió X en Twitter antes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN