Desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel, se han registrado más de 17 mil víctimas en Gaza, la cual continúa con su ofensiva que comenzó hace más de dos meses y se centra actualmente en el sur de la Franja en combates violentos.
Las autoridades de Gaza han informado de más de 46 mil heridos, mientras que las organizaciones humanitarias continúan alertando sobre una crisis humanitaria cada vez más grave.
Noticia destacada
Ministro israelí señala al Secretario de la ONU como "un peligro para la paz mundial"
La situación de violencia persiste en la región entre Líbano e Israel, ya que Hizbulá continúa disparando armas desde el territorio libanés, a las que las fuerzas israelíes responden.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, se han registrado 17.177 fallecidos en el enclave.
El ministerio, que está bajo el control del grupo islamista Hamás, informó que los bombardeos israelíes causaron más de 350 muertos y alrededor de 900 heridos en las últimas 24 horas.
A pesar de que resulta complicado medir el número de fallecidos y heridos debido a los bombardeos y interrupciones en las comunicaciones.
El Ejército israelí atacó numerosos objetivos de milicias palestinas durante su ofensiva hacia el sur de Gaza, que se concentró en la ciudad de Jan Yunis. Además, continúa operando en otros lugares de la Franja, como el campo de refugiados de Yabalia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN