Equipos de rescate continúan la búsqueda de personas entre los escombros, luego del sismo registrado la noche del lunes en una zona remota del noroeste de China.
En un conteo oficial más reciente, la cifra de víctimas mortales se elevó a 127.
Las autoridades locales de la provincia de Gansu reportaron en un nuevo balance al menos 113 muertos y alrededor de 530 heridos. En la vecina provincia de Qinghai, en la ciudad de Haidong, la prensa estatal dio parte de otros 14 fallecidos y 198 heridos.
Asimismo se reportó que el sismo dañó más de 155 mil edificios, según el canal público de televisión CCTV, y obligó a los vecinos a salir a la calle, con unas temperaturas gélidas.
En otra zona cerca del epicentro, la parte superior de una mezquita se había derrumbado y otro edificio estaba reducido a escombros. Las carreteras estaban llenas de vehículos militares y de emergencias.
El temblor de magnitud 5.9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23:59 horas del lunes 18 de diciembre a una profundidad de diez kilómetros.
La agencia estatal china Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6.2 y se sintió en la histórica ciudad de Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.
Es el sismo con mayor número de víctimas en China desde 2014, cuando más de 600 personas murieron en un terremoto en la provincia sudoccidental de Yunnan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO