Poco antes de las 11 de la mañana de este lunes, la provincia de Gansu-Qinghai, en China, fue sacudida por unsismo de 6.1 grados con epicentro en Linxia, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas. Se registraron intensidades severas y posibles daños en localidades aisladas y vulnerables, próximas al epicentro.
Las autoridades chinas tomaron este lunes medidas de emergencia después de que un sismo a poca profundidad sacudiera la provincia de Gansu, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
Tras el sismo, ocurrido a las 3 de la madrugada, hora local, servicios de gestión de emergencias y extinción de incendios fueron llamados a intervenir. Se reporta que muchos residentes de la zona de afectaciones salieron corriendo a las calles.
Los terremotos en China son comunes. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA