Este miércoles, desempleados argentinos se levantaron en contra del gobierno de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, y las medidas de ajuste que se anunciaron la semana pasada, en medio de una crisis económica.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Gabriel Solano, líder del Partido Obrero, publicó un video desde la icónica Plaza de Mayo, en donde habla del repudio a las acciones de Patricia Bullrich, ministra de seguridad, por el uso de las fuerzas armadas para reprimir a los manifestantes.
"La plaza es del pueblo, vamos a defender el derecho a la protesta", fue el mensaje de los inconformes, ante el rechazo de las medidas de detener cualquier manifestación que impida el tránsito.
Al esperarse la presencia de entre 30 y 50 mil asistentes, Buenos Aires amaneció con un enorme despliegue policial. Durante los disturbios se reportan dos detenidos.
Y es que las fuerzas de seguridad intentaron evitar a toda costa que los desempleados marcharon hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, además de que se amenazó con retirar los subsidios a la pobreza a quienes bloqueen calles durante las protestas.
En 10 días de su gobierno, Javier Milei ya enfrenta su primera crisis política y se informa que el mandatario argentina se encuentra en la sede de la Policía Federal en Buenos Aires monitoreando la respuesta a las protestas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA