Un psicológo y su espsa fueron detenidos en una finca por liderar una secta en la que se ofrecían terapias para "curar" la homosexualidaden la provincia de Cáceres en España.
La pareja considera que los homosexuales tienen una enfermedad "reversible" y que parte del remedio era la abstinencia y mantener relaciones sexuales con la mujer del psicológo.
Noticia destacada
Religiosos piden al Congreso de Campeche despenalizar las 'terapias de conversión'
este hombre y su mujer ofrecían terapias "pseudo psicológicas" sin habilitación sanitaria ni autorización administrativa y utilizaban técnicas de manipulación para sucumbir la voluntad de los adeptos, además de apoyarse en sustancias estupefacientes.
Esta detención se logró en un operativo de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. Tanto el 'médico' como su mujer, se encontraban al mando de esta sociedad y se les acusa de delitos contra la salud pública, la libertad sexual.
Además de estar relacionados en prácticas ilícitas como el lavado de dinero, la asociación ilícita, coacciones, lesiones e intrusismo laboral. La pareja operaba en una finca y en un local de Madrid donde ofrecían terapias una vez a la semana.
Tras la detención se logró asegurar 100 mil euros en efectivo, así como sustancias estupefacientes, material informático y también documentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA