Este jueves, se reporta que al menso 14 personas han muerto ahogadas en una embarcación inflable a unos 55 kilómetros de Cabo Bojador al Sur de Canarias, denunció la ONG Caminando Fronteras.
Noticia Destacada
Encuentran a hombres que viajaban sobre el timón de un enorme barco en Islas Canarias
La fundadora de esta Organización No Gubernamental informa que lleva toda la tarde en contacto con los náufragos y ha pedido a las autoridades españolas y de Marruecos que apoyen para realizar el rescate. Así mismo detalle que las muertes se dan porque la barca en la que viajan se desinfla y se hunde.
En las fotos de los supervivientes se puede ver como se encuentra a flote, sentados sobre un flotador de una neumática, doblado y medio deshinchado; son la menos seis personas.
"Toda la gente está desapareciendo. ¡Por favor, ayúdennos, ayúdennos! ¡Estamos aquí, ayúdennos! Estamos sentados así en el flotador.Es muy peligroso, el agua está entrando", se escucha de la voz de una mujer en uno de los audios que compartió la activista.
Se informa que se trata de un grupo de 58 personas que salieron el miércoles desde la costa del Sahara hacia Canarias y que ahora se encuentran al suroeste de Cabo Bojador. En el grupo hay siete mujeres, una de ellas embarazada y dos niños.
Al momento ni España ni Marruecos han intervenido para ayudar a los ocupantes de esta embarcación a punto de hundirse.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues el pasado 21 de junio, varias personas murieron al hundirse una zódiac al sur de Gran Canaria, después de pasar toda la noche esperando a que llegara una patrulla costera de Marruecos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA