Venecia es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo, siendo escenarios ideales para las parejas de enamorados que sueñan con viajar por los famosos canales a bordo de una góndola mientras escuchan una serenata italiana.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque en las películas y libros pinta a Venecia como un lugar de ensueño, en realidad muchos turistas no han tenido buenas experiencias.
Y es que la Ciudad de los Canales recibe casi 30 millones de turistas al año, unos 80.000 al día, lo que se traduce en deterioro del patrimonio histórico, servicios colapsados, huida de los locales, colas y aglomeraciones por todas partes, y precios astronómicos.
La basura es otro de los principales problemas que aquella este 'paraíso' italiano, sumado a la peste del agua de los canales, que contraste con las postales que se han populares y que invitan a cientos de personas a querer conocer este destino.
Sumado a esto, una familia de origen asiático pasó un mal rato cuando la góndola en la que viajaban se volcó, dejando en el agua al menos a 5 pasajeros y al gondolero, que luchaban por afianzarse a otra embarcación que llegó para auxiliarlos.
Los turistas no contaban con alguna protección como salvavidas, por lo que vivieron minutos de pánico al caer al agua. Cabe recordar que la profundidad media de los canales, en la mayoría de las zonas, no sobrepasa los 2 metros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA