Durante una conferencia de prensa en el Pentágono, se preguntaba si los objetos eran de origen extraterrestre o si se descartaba esa “loca idea”, momento donde el general Glen D. VanHerck, dijo que “no se descartaba ninguna idea por el momento”, algo que llamó mucho la atención de los periodistas y que causo mucho revuelo en la comunidad americana; este tema fue hablado por la Casa Blanca, el día de hoy 13 de febrero, dando una conferencia para poder aclarar el comentario del general y calmar las ideas del pueblo estadounidense.
El día de hoy, lunes 13 de febrero, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que estos objetos no tenían indicios de ser extraterrestres, aclaro que el comentario del general era, aunque un poco llamativo también acertado, pues el objeto aún no termina de ser estudiado por lo que no se puede negar cualquier idea, pero que tal vez las personas sacaron de contexto este comentario. Intentando decirnos que el aún no saben el origen o intención de los objetos en cuestión.
Después de esto, John Kirby, portavoz de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, comentó que no saben si estos objetos tienen el objetivo de espiar a la comunidad americana o si eran artefactos con otro interés, tampoco saben si tiene alguna relación con el globo chino derribado la semana pasada en el océano Atlántico; el gobierno de China comentó que el globo no era de espionaje, tenía intenciones diferentes a las dichas por el gobierno americano.
Tres objetos derribados en un fin de semana
Este fin de semana pudimos disfrutar el Super Bowl, pero las fuerzas Aéreas de Estados Unidos, estaban más ocupadas derribando algunos objetos voladores no identificados en sus aires nacionales. Uno de ellos fue el viernes 10 de febrero, sobre Alaska, objeto que era más pequeño que el globo chino y en primeros reportes no estaba tripulado.
El día sábado 11 de febrero, se registró un objeto que volaba sobre Yukón, este objeto se encontraba en la frontera con Canadá, que también fue derribado y comenzó a ser estudiado para saber el origen de este. Cerrando con el último objeto el domingo 12 de febrero, sobre el lago Hurón en Estados Unidos, este objeto fue derribado en cuestión de minutos, primero fue seguido y luego derribado. Aún no saben si alguno de estos objetos tiene relación con el globo chino, pero si confirmaron que estos objetos eran más pequeños que el objeto chino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM