El terremoto que sacudió Turquía y Siria ha dejado un saldo de más de 45 mil personas fallecidas y unos 264 mil apartamentos destruidos. Los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros, a pesar de que muchos equipos internacionales ya han abandonado la zona.
Doce días después del sismo, trabajadores de Kirguistán rescataron a una familia siria de entre los escombros de un edificio en la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía. Tres de los miembros fueron rescatados con vida, pero dos niñas y un niño no pudieron sobrevivir.
Noticia destacada
Rescatan cuerpo de Christian Atsu, exjugador del Málaga a 12 días del terremoto en Turquía
Los equipos de rescate pidieron silencio absoluto mientras seguían buscando en los escombros, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.
Los supervivientes necesitarán ayuda durante meses, ya que muchas infraestructuras esenciales han quedado destruidas. En Siria, la mayor parte de las víctimas mortales se han producido en el noroeste, una zona controlada por los insurgentes que están en guerra con el presidente Bashar al-Asad, en un conflicto que ha complicado los esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto.
Miles de sirios que se habían refugiado en Turquía de la guerra civil de su país han regresado a sus hogares en la zona de guerra.
Hasta el momento, ni Turquía ni Siria han informado del número exacto de personas desaparecidas tras el terremoto. Las organizaciones humanitarias están trabajando para brindar ayuda a los sobrevivientes, pero se espera que la recuperación de la región sea un proceso largo y complejo.
El terremoto ha sido considerado la peor catástrofe moderna de Turquía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
LOR