Este 24 de febrero se cumplirá un año del inicio de la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas, donde tras 12 meses se registran más de 9 mil muertos.
Y es que a 365 días del inicio de la invasión rusa en territorio ucraniano, siguen los problemas políticos, sociales y económicos, por lo que hay diversos retos.
Entre ellos destaca una serie de impactos geopolíticos y económicos, cuyas consecuencias tendrán efectos en el largo plazo, de acuerdo a Mabrouk Chetouane, Jefe de Estrategia para el Mercado Global, y Nicolás Malagardis, estratega de mercado de Natixis Investment Managers.
“Debido ya sea a que detonara un incremento drástico en la energía global y precios de los alimentos, impulsando en potencia una desglobalización, o que alentaran una marcada expansión en los presupuestos de la defensa en Europa, la guerra de Rusia contra Ucrania probablemente no va a ser recordada como el fin de una era, sino como el inicio de una nueva”, señalan.
Además, otros países se han manifestado a favor de los dos países involucrados, por lo que lejos de verse una solución al problema, es probable que se desencadena una guerra más grande.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC