Mientras algunas abuelitas están en casa disfrutando de la vida y los nietos, en un mundo paralelo está Ernestine Shepherd, quien tiene el récord de fisicoculturista competitiva femenina con más edad en todo el mundo.
Todo comenzó como una promesa a su hermana, con quien comenzó a ejercitarse, pero falleció. Su increíble cuerpo y estilo de vida saltó a la luz luego de formar parte del video musical "Black is King" de Beyonce, Actualmente sigue disfrutando de levantar pesas y alimentarse saludablemente con huevos, pollo, nueces y verduras.
¿Cómo comenzó su transformación?
Nunca estuvo interesada en ejercitarse y menos en llevar una vida sana en todos los sentidos, pero cuando cumplió 56 años siendo una secretaria escolar sedentaria, todo cambió.
Todo pasó cuando fue a comprar trajes de baño con su hermana Velvet y ahí las dos descubrieron que era momento de ponerse en forma, así que se anotaron en un gimnasio y comenzaron a hacer ejercicio.
Poco tiempo después, Velvet, la hermana de Ernestine, falleció repentinamente a causa de un aneurisma cerebral y la fisicoculturista dejó de ir al gimnasio.
Sin embargo, después de vivir el duelo por su hermana durante unos meses, siguió el consejo de una amiga, quien le dijo que Velvet hubiera querido que continuara lo que comenzaron las dos.
Así es como esta historia de superación personal también se convirtió en la motivación de millones de personas que la han conocido. En marzo de 2010, en el escenario de Roma, Italia, el Guinness World Records le otorgó formalmente el título de culturista femenina de mayor edad en el mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG