Hace unos días el gobierno de Estados Unidos informó que un dron de vigilancia estadounidense había sido derribado por parte de aviones de caza rusos sobre el Mar Negro, esto produjo tensiones entre ambos gobiernos. Estados Unidos catalogó el acto de los aviones rusos como una maniobra estúpida porque pusieron en peligro sus vidas, el Pentágono ha dicho que tiene evidencia de lo ocurrido.
El gobierno ruso aseguró que fue un accidente, sus aviones patrullaban la zona y uno de los aviones de caza golpeó la hélice del dron de vigilancia estadounidense lo que terminó con el dron no tripulado estrellándose en tierra. Pero esto fue contradicho por el gobierno estadounidense quienes aseguraron que los aviones de caza lanzaron combustible antes de derribar al dron.
El video del dron y las tensiones entre Rusia y Estados Unidos
Ahora mismo el Pentágono ha hecho público el video del incidente, para mostrar como los aviones rusos si lanzaron combustible al dron antes de derribarlo, la grabación que solo dura 42 segundos, muestra a Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y liberando combustible a su paso.
El Pentágono asegura que la intención del combustible era poder cegar los instrumentos ópticos del aparato no tripulado y sacarlo de la zona. Este incidente ha provocado que ambas naciones vuelvan a tener roces, pues los intentos de interceptación no son inusuales, el incidente, en plena guerra en Ucrania, despertó preocupación por la posibilidad de que acerque a Washington y a Moscú a un conflicto directo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM