Internacional

Nueva Zelanda se une a Estados Unidos y prohibirá Tiktok en dispositivos del parlamento

Nueva Zelanda ha decidió prohibir la aplicación Tiktok en los celulares de integrantes del parlamento
Nueva Zelanda prohibirá Tiktok en dispositivos del parlamento / Semana

Nueva Zelanda anunció este viernes que ha decidido prohibir la aplicación de Tiktok en los celulares de integrantes del parlamento por motivos de ciberseguridad, siguiendo la línea de Estados Unidos que dio en febrero pasado la prohibición de la aplicación china en dispositivos móviles relacionados con el Estado.

Desde que el gobierno estadounidense derribó un globo espía chino en su territorio, comenzó un miedo a que Chinabuscará robara información importante, fue ese el miedo que buscó prohibir la aplicación de videos Tiktok con el fin de que no pudieran recabar nada sobre el gobierno y usuarios, esta paranoia se ha contagiado a Nueva Zelanda, quien ha decidido prohibir la aplicación.

Noticia destacada

EU presiona a Reino Unido para vetar a TikTok en teléfonos del gobierno

Noticia destacada

El veto a TikTok muestra las inseguridades de EU: China

Rafael González-Montero, jefe ejecutivo del Servicio Parlamentario, dijo en un correo electrónico a Reuters que la decisión se tomó tras el asesoramiento de expertos en ciberseguridad y las discusiones dentro del Gobierno y con otros países. Dijo: "Basándose en esta información, el Servicio ha determinado que los riesgos no son aceptables en el actual entorno parlamentario neozelandés"

Tanto las Fuerzas de Defensa como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda declararon el viernes que ya habían prohibido el uso de TikToken los dispositivos de trabajo. Un portavoz de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda dijo en un correo electrónico a Reuters que la medida era un "enfoque de precaución para proteger la seguridad" del personal.

El jueves, Reino Unido prohibió la aplicación en los teléfonos del sector público con efecto inmediato. Las agencias gubernamentales de Estados Unidos tienen hasta finales de marzo para eliminar la aplicación de los dispositivos oficiales. El gobierno chino ha comentado que esto es injustificado y están motivadas por cuestiones geopolíticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM