El pasado 5 de febrero, un terremoto magnitud de 7.8 azotó el sureste de Turquía y parte de Siria, que pese a superar los más de 50 mil muertos, todavía hay lugar para las buenas noticias, sobre todo cuando de una vida a salvo se trata.
Noticia Destacada
Tras la muerte de Proteo, mujer argentina explota contra México por llamar a los perros "héroes"
Un perro llamado 'Aleks', fue rescatado con vida después de 23 días, en el distrito de Antakya de Hatay, en el Sur de Turquía. Tras el rescate el 'lomito' fue entregado a una asociación de protección animal.
En un video se puede escuchar a los rescatistas alentar al animal "Aleks, venga querido", llama otro rescatista. "Muy bien, hijo". Luego de ver la luz, se nota alerta, con buena salud mientras bebe agua.
Además de 'Aleks', en las labores de rescate se ha logrado salvar a cientos de perros, gatos, conejos, aves y otras mascotas que terminaron sepultadas, en una de las ciudades más afectadas por el desastre.
Son varias las historias de perritos rescatados que se han viralizado en redes sociales, como el de un pequeño canino que logró salir hasta la superficie entre los destrozos en la ciudad de Iskenderun.
En contraste con esta noticia, en Turquía también han perdido la vida héroes de cuatro patas en los intentos por salvar vidas como el caso del rescatista mexicano Proteo, que falleció al momento en que colapsaron los escombros de un edificio, mientras ayudaba en la labor de búsqueda de supervivientes y fallecidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA